Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Arman en N. Laredo balaceras y bloqueos

Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano, por tercer día consecutivo, protagonizaron por calles del primer cuadro de la Ciudad una serie de persecuciones con disparos en contra de un grupo armado que predomina en esta frontera.

Desde las 15:30 horas, los militares detectaron sujetos armados a bordo de camionetas por lo que empezaron a perseguirlos por la Avenida Reforma, a los pocos minutos se vieron impedidos por taxis, camiones y automóviles que atravesaron cómplices de los pistoleros.

Durante el resto del día, Nuevo Laredo se ha visto estrangulado en su vialidad, sobre todo en el sector comercial hotelero de Paseo la Reforma, y de las salidas a Monterrey, al Aeropuerto y la salida hacia Piedras Negras, Coahuila.

Después de dos horas de bloqueos, ninguna autoridad ha intervenido para desalojar los vehículos atravesados, lo que ha complicado más transitar en esta hora pico, por el casco urbano de la Ciudad.

Aunque de acuerdo con testigos presenciales, ha habido varios intercambios de disparos y tiroteos, entre militares y miembros del grupo delictivo, hasta esta hora se desconoce el saldo de heridos y muertos.

El paso por los puentes internaciones está libre, dado que los bloqueos no llegan hasta esas calles, aunque avenidas importantes han sido bloqueadas, como Boulevard Luis Donaldo Colosio, Avenida Reforma y César López de Lara.

Hay un intenso intercambio de información en las redes sociales, donde se comenta de supuestas bajas de delincuentes, pero oficiales militares mantienen una veda informativa por el proceso electoral desde el día 30 de marzo, fecha en la que no publican ni envían información de decomisos, acciones, ni enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario