Translate

martes, 24 de abril de 2012

Un muerto y 4 heridos en ataque en Zihuatanejo

Fuentes informaron que en el ataque detonaron dos granadas de fragmentación y una más quedó sin activar, por lo que fue requerida la presencia de efectivos del ejército pertenecientes al 19 Batallón de Infantería apostados en Ixtapa.

Un muerto y al menos cuatro heridos fue el saldo que dejó un ataque a balazos y granadas que sujetos armados realizaron en contra de un grupo de personas que se encontraban en un mini súper, ubicado en la entrada de acceso de la unidad habitacional El Hujal en el municipio de Zihuatanejo.
De acuerdo con datos preliminares proporcionados por autoridades policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas sobre el boulevard del paseo de Zihuatanejo que comunica con el destino turístico de Ixtapa y en la esquina de acceso a la Unidad Habitacional.
Los sujetos armados dispararon sus armas AK-47 contra el minisúper "Vero" y lanzaron granadas dejando el saldo de un muerto y cuatro personas heridas de gravedad que fueron trasladados al hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para su atención médica.
Fuentes de seguridad pública municipal informaron que en el ataque detonaron dos granadas de fragmentación y una más quedó sin activar, por lo que fue requerida la presencia de efectivos del ejército pertenecientes al 19 Batallón de Infantería apostados en Ixtapa.
Aún se desconoce la identidad del hombre que falleció en el ataque y los militares junto a policías estatales resguardan el hospital e implementaron operativos de búsqueda del grupo agresor, sin resultados.
Al parecer, dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada fueron los que se enfrentaron y algunos de ellos se fueron a refugiar al súper "Vero", donde fueron abatidos.
La balacera causó pánico entre los habitantes del Infonavit El Hujal y la colonia El Limón, pues hay versiones de que los armados se fueron persiguiendo por varias cuadras accionando sus armas de alto poder.
Se conoció extraoficialmente que los heridos son Jesús Alberto Flores de 26 años de edad, estudiante; Carlos Venancio Ramírez de 23 años, empleado de mantenimiento; José Guadalupe Hernández Valádez de 25, mesero; Rogelio Arias Colín, dueño del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario