Translate

domingo, 22 de abril de 2012

Muere en tiroteo agente de la Procuraduría de Jalisco

Jalisco.- Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) murió anoche en un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque.

Policías municipales reportaron que los hechos sucedieron en la calle Santa Isabel, casi al cruce con Santa Lucía al sur oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Al lugar llegaron a bordo de una camioneta tipo Cherokee blanca, César Uriel Álvarez Palomares, agente del área de homicidios intencionales de la Procuraduría estatal, y su hermano Humberto, policía federal adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Testigos declararon que cuando se estacionaba el vehículo, cuatro sujetos se acercaron y uno de ellos sacó de entre su ropa una pistola tipo revolver y disparó contra el elemento estatal. No obstante, los hermanos repelieron la agresión con sus armas de cargo.

En el asiento del conductor de la unidad murió el elemento de la PGJEJ, mientras su hermano corrió a refugiarse en una casa. 

El policía federal, esta mañana a disposición de un Agente del Ministerio Público, declaró que los agresores lo persiguieron al interior de la vivienda, y le quitaron la pistola sin tiros útiles, lo golpearon y escaparon.

Del tiroteo resultaron cuatro heridos con impactos de bala, dos de ellos identificados como parte de los agresores, y los otros dos lesionados, al parecer habitantes de la zona, sin relación con los hechos.

En la escena, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron al menos 15 casquillos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario