Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Pánico por narcoretén en Chapala, Jalisco; hay un detenido

Jalisco.- Momentos de pánico vivieron habitantes del municipio de Chapala, luego de que por la madrugada presuntos integrantes de la delincuencia organizada montaron un retén con el objetivo de privar de la libertad a algunas personas, así como de amedrentar; por fortuna la rápida intervención de la policía los ahuyentó. 

En su escape uno de los vehículos se estampó en un restaurante, pero sus ocupantes lo abandonaron en el lugar. Tras el operativo, se reportó la detención de un hombre.

Durante los primeros minutos de este jueves, pobladores de la delegación de Ajijic, perteneciente al municipio de Chapala, en la región Ciénega de la entidad, alertaron a la Dirección de Seguridad Pública de la presencia de sujetos armados a bordo de automotores, efectuando una irregular volanta en la carretera Chapala-Jocotepec, hecho que les infundía pavor.

Entonces los gendarmes municipales montaron un operativo para enfrentar a los pistoleros, pero antes de llegar a ese punto los presumibles delincuentes se fugaron a toda velocidad hacia Jocotepec, por lo que los accesos principales fueron restringidos a los automovilistas, para ese momento, más de una decenas de patrullas de la Policía Estatal ya se encontraban en el lugar apoyando las labores de búsqueda de los armados. 

Posteriormente, se reportó que un coche se había impactado contra la fachada de un restaurante, en las cercanías de un conocido centro comercial, frente al balneario Tobolandia.

Con rapidez desplazaron una agrupación de uniformados, en ese sitio se localizó abandonado el automóvil Ford Focus, de color blanco, con placas de circulación MLC2547 del Estado de México. El interior del siniestrado vehículo de modelo reciente fue revisado, se hallaron fornituras, un par de botas tipo militar y demás implementos castrenses.

Se dio a conocer que la corporación ribereña detuvo a una persona presuntamente involucrada con los hampones, por lo que en las próximas horas será remitida ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco para su indagación, por ahora su identidad no ha sido difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario