Translate

martes, 24 de abril de 2012

Obliga Senado a registrar autos blindados

Distrito Federal.- Con 90 votos a favor, el Senado aprobó las reformas la Ley del Registro Público Vehicular que obligan a quienes fabriquen, ensamblen o blinden vehículos en el territorio nacional a asignarles un número de identificación vehicular, para que sea un elemento de identificación en el citado registro, de acuerdo a la norma oficial respectiva.

El senador panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, resaltó con esta reforma al artículo 13 del Repuve se intenta meter orden en el registro de los autos blindados, ya que cuando menos en los últimos 4 años han sido robadas 3 mil unidades, muchos de los cuales ya fueron destruidos, sin que se sepa quién era el dueño.

En el dictamen se subraya que la venta de automóviles bajo blindaje en México se incrementó por lo menos un 20%, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

El reporte dice que “las ventas de este tipo de unidades en el mercado de usados se considera que se elevaron aproximadamente un 40%. Son particulares el 80% de los adquirentes de estos vehículos en un afán de protegerse de ataques de la delincuencia en particular para prevenir ser víctimas de secuestro”.

El senador González dijo que la reforma al artículo 13 del Repuve prevé que las empresas que equipan esos vehículos lleven un registro y le avisen e la autoridad cuántos son “y que los carros traigan una identificación, sobre todo porque la delincuencia ha comenzado a utilizar muchos vehículos que roban y, a través de este registro, al reportarse donde sea detenido, puedan detener a los delincuentes con el vehículo”.

Precisó que con esta reforma que se discutirá ante el pleno, la unidad tendrá que portar una placa de identificación “y ahí sabremos si es robado o dónde se compró, cuánto tiempo tiene de que lo adquirieron y qué empresa lo compró”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario