Translate

martes, 24 de abril de 2012

Desligan a Chapo de masacre de N. Laredo

Nuevo Laredo.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas reveló que identificó a algunos de los 14 cuerpos descuartizados en Nuevo Laredo el 17 de abril, y el fiscal Víctor Almanza concluyó que no hay indicios de que hayan sido asesinados por el grupo delictivo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Después de dejar los 14 cuerpos destazados en una camioneta abandonada atrás del Palacio Municipal, los ejecutores dejaron mantas plásticas encima de los cadáveres atribuyendo la matanza a "El Chapo" y anunciando "una limpia de zetas" en esta frontera.

Una semana después del multihomicidio, Almanza, en rueda de prensa acompañado del Alcalde Benjamin Galván y el director de la Policía Preventiva, Alfonso Olvera Ledezma, leyó un comunicado donde asegura que no opera en Nuevo Laredo el Cártel de Sinaloa.

El fiscal recalcó que la exhibición de los 14 cadáveres sólo pretende generar psicosis, ya que se trata de trabajadores informales y algunos migrantes.

La conferencia se realizó en el Palacio Municipal el pasado lunes, pocos medios fueron convocados, pero además no se permitieron preguntas a los reporteros.

De acuerdo al reporte que dio a conocer, uno de los identificados es José Rodríguez Marroquín, de 26 años, originario de San Mateo, Distrito Federal, nacido el 3 de mayo de 1986.

Otro fue identificado por su madre como Felipe Ariel Marín Zavala, de 21 años, empleado de una vulcanizadora y vivía en calle La Fragua 2407, de la Colonia Juárez.

Mario Alberto Martínez Gutiérrez, de oficio lustrador de calzado y vendedor ambulante, fue identificado por su esposa, y vivía en la calle Río Suchiate número 1116, de la Colonia Constitucional.

También fue identificado Óscar Moreno Cisneros, originario de Durango, nacido el 24 de febrero de 1971; Carlos Alberto Barriaga Serrano, mexiquense que según el fiscal tienen documentos que acreditan que nació también el 24 de febrero de 1971.

Entre otros descuartizados identificados aparece Freddie Avancia Rangel, de Zamora, Michoacán; Walter Blanco Lemus, de Chamaleon, San Pedro Sula, Honduras, nacido el 9 de abril de 1978; Carlos Coronado de la Cruz, de Monterrey, Nuevo León, de oficio florero, nacido el 11 de febrero de 1973. 

Además de Efrén Torres Bernabé, mexiquense nacido el 9 de junio de 1974; Roberto Ramón Garay, de Tapachula, Chiapas, nacido en junio 8 de 1972.

De acuerdo al orden en que les practicaron la autopsia, los cuerpos que siguen sin identificar son el 2, 3, 5 y 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario