Translate

martes, 17 de abril de 2012

Desestiman venganza en muerte de Ibarra

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República desestimaron la venganza y adelantó como móvil el robo como posible causa de la muerte del empresario, quien denunció a agentes federales de haberlo extorsionado y cuyo cadáver apareció calcinado en días pasados.

"Con relación con el homicidio cometido en perjuicio del señor Eligio Ibarra Amador, de 62 años, cuyo cuerpo fue localizado a las 00:03 horas del día 13 de abril de 2012, al interior de su vivienda ubicada en las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, de la Colonia Margaritas, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, informan que en las investigaciones realizadas de manera conjunta por ambas dependencias se ha establecido hasta el momento que el móvil puede ser el robo", detallaron en un comunicado.

Entre las hipótesis son las siguientes que sustentan la tesis del robo están que se localizó un desorden al interior de la vivienda, que un vehículo compacto de color blanco fue sustraído por el agresor.

Además, se localizó en la cochera de la vivienda una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee, modelo 1999, la cual tenía el switch del encendido abierto con la llave y estaba cargada con aparatos electrónicos y diversos objetos de valor.

"La chapa de la cochera estaba violada y/o forzada de adentro hacia fuera, asimismo las indagatorias han arrojado como resultado que el agresor es conocido de la víctima, ya que la víctima y victimario estaban cenando, ya que se localizaron dos platos con comida sobre la mesa y en la estufa sartenes con comida calentándose", mencionó.

La agresión se dio en el comedor, el victimario no llevaba arma, tomó un cuchillo de la cocina para cometer el homicidio.

Destacó la autoridad que el homicida cuenta con una edad aproximada de 30 a 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario