Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Banda de secuestradores era dirigida desde la cárcel de Chihuahua

Chihuahua.- Una banda de secuestradores que fue capturada por la policía estatal en Ciudad Juárez reveló que recibían órdenes desde el interior del Cereso.

Durante su captura fueron liberados dos empresarios que habían sido plagiados por los delincuentes.

La captura de nueve presuntos secuestradores −entre ellos dos mujeres− ubicó al líder de la banda en el Cereso estatal, y fue identificado como Jaime Damián Tovar Carrillo, de 25 años.

La banda secuestró a dos empresarios en días pasados. El primero fue liberado con la asistencia de la Unidad Antisecuestros y el segundo mediante un operativo de rescate en el domicilio ubicado en la calle Zacatecano número 4030 de la colonia Díaz Ordaz.

Los primeros tres presuntos secuestradores detenidos en el operativo iniciado el lunes son Martín Salvador Márquez Sánchez, de 21 años, y los hermanos Araceli Jazmín y Mario Antonio González Arellano, de 19 y 20 años, respectivamente.

Los agentes antisecuestros les aseguraron una suma de dinero que estaban por entregar a una persona al que apodaban “El Lic”, quien fue detenido horas después y responde al nombre de Manuel Eduardo de Luna Cárdenas, de 38 años.

“El Lic” se ostenta como abogado y es el enlace de los secuestradores con el líder de la banda identificado como Jaime Damián Tovar Carrillo, quien purga una condena por los delitos de robo, usurpación de funciones, homicidio y contra la salud.

Tovar Carrillo será trasladado al área de máxima seguridad del Cereso número 1 ubicado en la ciudad de Chihuahua, donde permanecerá bajo estrecha vigilancia con cámaras y custodios, en una celda de dos por dos metros y con visita limitada.

Después de las primeras cuatro detenciones, los agentes antisecuestros continuaron la investigación y ubicaron una casa de seguridad en la calle Zacatecano número 4030, en la colonia Díaz Ordaz, donde rescataron a un empresario y arrestaron a otros tres secuestradores que lo custodiaban.

Ellos son los hermanos Iván y Luis Fernando Salas Alvarado, de 19 y 22 años respectivamente, así como Mayra Alvarado Allende, de 20 años.

Tras asegurar a la víctima del secuestro, el operativo terminó con la captura de otros dos integrantes de la banda identificados como Sergio Avalos Rivera, de 28 años, y Jorge Sánchez Valverde, de 18.

La Unidad Antisecuestros busca a otros tres integrantes de esta célula criminal ya desarticulada, apodados “El Cuate” y “El Negro”, y una mujer de nombre María del Carmen Martínez Rangel, quien es esposa del secuestrador integrante de la banda del “Nazi”, Gilberto Alejandro García Arenas, detenido en julio del año pasado.

Con estas detenciones, son ya 270 secuestradores tras las rejas y 70 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario