Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Caen tres secuestradores y liberan a dos de sus víctimas en Morelos

Morelos.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a dos personas secuestradas y detuvieron a tres presuntos plagiarios en una casa de seguridad del fraccionamiento Los Limoneros, en Ahuatepec.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos ordenó prisión preventiva como medida cautelar a los tres detenidos, ya que en el jardín de dicha casa de seguridad se localizó también el cuerpo de una persona inhumada de manera clandestina.

Durante una audiencia en la Sala de Juicios Orales y de Control, el agente del Ministerio Público expuso los alegatos de prueba en los que se presume la participación de los tres indiciados en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Mediante operativo, elementos ministeriales ubicaron a un integrante de dicha banda en la esquina de las calles Coronel Ahumada y Antigua Vía del Ferrocarril, en la colonia Los Volcanes de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, cuando recogía una caja de madera con el dinero de un rescate.

Esta persona abordó un vehículo Mercedes Benz color negro, con placas 192 NCB del Distrito Federal, que era conducido por el jefe de la banda, y se dirigieron al domicilio ubicado en Camino Real 89, fraccionamiento Los Limoneros, donde fueron detenidos con una mujer.

En esa residencia fueron localizados dos taxistas que habían sido privados de su libertad, vendados los ojos y amarrados con cinta canela de pies y manos, por lo que de inmediato fueron liberados por los efectivos policiacos.

En este sitio se decomisó un arma larga AR-15 marca Colt, un revólver calibre .38 especial, diversos cartuchos y ocho aparatos teléfonos celulares, mientras en el jardín se localizó un cuerpo inhumado de manera clandestina de quien al parecer es otra de sus víctimas.

Conforme a las primeras indagatorias contenidas en las carpetas de investigación FLP/380/2012, FLP/384/2012 y FLP/392/2012, a esa banda se le relaciona con otros cinco secuestros y homicidios de trabajadores del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario