Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Sedena implementará un insecticida para la destrucción de la amapola

Guerrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) empleará estrategias de tecnología para la destrucción de enervantes en Guerrero, a fin de prolongar el periodo de fertilidad de las tierras de cultivo, especialmente de amapola.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, Guerrero ocupa el primer lugar en la producción y su destrucción permanente no tiene fin, por lo que se utilizará un insecticida de alta tecnología para garantizar que en un lapso de tres meses, los productores se vean imposibilitados.

En un encuentro de acercamiento con el comandante Guillermo Moreno Serrano, titular de la Novena Región Militar, y el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo Juan Manuel Rico Gámez, solicitaron la sociedad confianza en las acciones de combate al crimen.

Moreno Serrano dijo a los reporteros que la actividad del narcotráfico y crimen organizado “es muy fuerte” y ha extendido sus redes no sólo en Guerrero, sino en el país.

Pero Guerrero también se ha destacado por ocupar el primer lugar en el cultivo de enervante, especialmente de amapola, acción que permite sus propias condiciones geográficas, de tal forma que donde hoy el plantío es destruido y en menos de tres días ya se encuentra cultivado nuevamente.

Por lo anterior, la Sedena a través de la 35 zona militar, emplea avances tecnológicos en materia de fumigación para que los productores de enervantes se vean imposibilitados a volver utilizar el mismo terreno en un plazo mayor de tres meses.

Los efectivos militares en sus recorridos en las zonas serranas de Guerrero diariamente localizan no menos de 15 sembradíos, los cuales son destruidos, pero en un par de días los mismos espacios vuelven a ser ocupados para la misma actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario