Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Más de dos mil casquillos en el enfretamiento de Tetamboca

Sinaloa.- Después del enfrentamiento que se registró el pasado lunes a media mañana en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, donde un grupo de gatilleros emboscaron a policías ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la cantidad de balazos que se dispararon en la lluvia de plomo donde resultaron 10 muertos; siete agentes y tres gatilleros.

>>Hubo balazos al por mayor. Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado diera a conocer que en la embocada que sufrieron los ministeriales en manos de gatilleros en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, salieran muertos siete agentes de la Policía Ministerial, así como confirmar que entre los tres estaba Juan Pablo Osuna Lizárraga, alias “El Cien”, presunto líder del grupo armado "Los Mazatlecos", operaban en esta zona. 

El día de ayer, la PGJE informó que tras realizar los peritajes y las diligencias en el lugar del enfrentamiento por personal de esa dependencia, recogieran mil 620 casquillos de rifle AK-47 de los llamados "cuernos de chivo", 464 de rifle R-15, así como 97 casquillos percutidos de FAL, 36 más de pistola corta tipo 9mm y uno de pistola calibre 45. 

Dando un total de dos mil 218 casquillos percutidos en dicho enfrentamiento.

Cabe mencionar que la mayoría fueron disparados por los gatilleros, entre ellos los mil 620 de "cuerno de chivo" y los 464 de R-15.

Además de la gran cantidad que fueron levantados por curiosos que se acercaron al lugar antes de que se asegurara el área y otros pocos que no fueron vistos por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y aun permanecen en el lugar.

>>Hubo más armas. Cabe señalar que el día del enfrentamiento, al realizar las diligencias en el lugar, también fueron encontradas varias granadas y un rifle M82 calibre .50, también conocidos como Barret; sin embargo, la Procuraduría no encontró casquillos de este rifle.

Además por la zona donde ocurrieron los hechos, pudieron haberse quedado muchos casquillos entre el monte.

Por otra parte estudian los indicios que hallaron en objetos que dejaron abandonados los sicarios que lograron escapar durante la cruenta balacera en El Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario