Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Publica PGR nuevo reglamento de su Ley Orgánica

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el reglamento de su Ley Orgánica, cuya finalidad es la resolución de asuntos y otros ordenamientos encomendados a la institución, al procurador y al Ministerio Público federal.

El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece que una vez que el ordenamiento referido entre en vigor, quedará sin efecto el que la PGR publicó el 25 de junio de 2003.

La dependencia precisó que los acuerdos, las circulares, los instructivos, y las demás disposiciones administrativas emitidas por la PGR con base en el reglamento que se abroga, continuarán en vigor en lo que no se oponga al presente ordenamiento.

Detalló que el reglamento entrará en vigor a los 60 días de su publicación en el Diario Oficial.

Sin embargo, lo relativo a las atribuciones del visitador y los directivos de Evaluación Técnico Jurídica, de Asuntos Internos, de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Procedimientos de Remoción estarán vigentes al día siguiente.

La reglamentación, que consta de 136 artículos y nueve transitorios, precisa que las disposiciones relativas a las atribuciones del Centro Federal de Protección a Personas entrarán en vigor a los 90 días de darse a conocer en el Diario Oficial.

Los asuntos que a la entrada en vigor del reglamento estén en trámite pasarán al conocimiento de las unidades administrativas y los órganos desconcentrados que asuman sus atribuciones, en los términos que lo establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario