Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Destruyen 5 toneladas de mariguana en Chihuahua

Chihuahua.- Un grupo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), al mando del delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, destruyeron dos sembradíos de poco más de 5 toneladas de mariguana.

La institución informó que en atención a una denuncia ciudadana, “el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de la Policía Federal Ministerial, localizaron y destruyeron dos sembradíos de mariguana al noroeste del poblado de Nuevo Delicias”.

La vocería dio a conocer que la acción encabezada por el delegado en la entidad de la PGR, Peniche Espejel, tuvo como resultado la localización e incineración de cinco toneladas y media de mata verde, en un predio de una hectárea 400 metros cuadrados.

Después de un reconocimiento sobre el área ubicada entre cañadas, a cinco kilómetros y medio del noroeste de dicho poblado, el personal federal se trasladó en dos helicópteros uno de la PGR y otro del Gobierno del Estado de Chihuahua, para emprender la operación.

“Ya localizados los plantíos, se procedió al corte y destrucción de las matas de mariguana que estaban cultivadas en zonas de difícil acceso y en una superficie de cuatro matas por metro cuadrado, y con una altura de un metro 20 centímetros”, listas para ser cosechadas.

Se resaltó que antes de la destrucción de los sembradíos, se obtuvieron muestras selectivas del enervante, al tiempo en que el MPF continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/2385/2012-I-B, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario