Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Detiene PGJDF a tratante de blancas buscado por FBI

Distrito Federal.- Un hombre que presuntamente traficaba mujeres para su explotación sexual y que incluso era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) por ingresar víctimas a Estados Unidos, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó este lunes su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

Noé Quetzal Méndez Guzmán fue detenido por agentes el 14 de julio en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, luego que la PGJDF inició una investigación en su contra tras recibir una llamada anónima.

Rodríguez Almeida señaló que la dependencia cuenta con declaraciones para relacionar al hombre en tres casos de mujeres a las que presuntamente enganchó en Sinaloa, Jalisco y Tabasco para trasladarlas primero a Tlaxcala y posteriormente a la Ciudad de México para prostituirlas.

“Las enamoraba en los diferentes lugares, en este caso Sinaloa, Tabasco y Jalisco, posteriormente las llevaba a su domicilio donde las tenía como sus novias y después las trasladaba, en el caso del Distrito Federal, a la zona de la Merced o de Sullivan, donde las explotaba sexualmente”, detalló el procurador en conferencia de prensa.

Una de las mujeres, originaria de Jalisco, tuvo durante su explotación sexual unas gemelas, las cuales mantenía Méndez Guzmán retenidas en Tenancingo como medida de presión para que la víctima continuara laborando.

Durante la indagatoria, la PGJDF descubrió que Méndez Guzmán era buscado por el FBI por introducir al vecino país mujeres para su explotación en el estado de Georgia, por lo que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que contacte a las autoridades estadounidenses.

Rodríguez Almeida agregó que una de las mujeres que traficó hacia Estados Unidos fue enganchada en Tabasco cuando tenía 17 años de edad.

El presunto explotador sexual, quien en Tlaxcala cuenta con orden de aprehensión en su contra por homicidio, se encuentra arraigado en tanto la PGJDF resuelve su situación jurídica por trata de personas y lenocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario