Translate

viernes, 13 de julio de 2012

Dictan prisión a MP por caso Ayotzinapa

Guerrero.- El Juez Primero de Distrito de esta ciudad, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, dictó auto de formal prisión a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gloria Rocío Cruz Méndez, por los delitos encubrimiento y contra la administración de la justicia derivados del desalojo de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre.

La mujer no alcanza al derecho de fianza debido a que el delito contra la administración de justicia es considerado grave.

Cruz Méndez recibió la notificación anoche, en prisión.

Al ex subprocurador de Justicia, Alejandro Hernández Paz y Puente, se le dictó el miércoles también auto de formal por los mismos delitos.

De acuerdo a la causa penal 893/2012, a ambos se les acusa del delito contra la administración de justicia por haber dejado en libertad a los 24 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que habrían participado en el bloqueo de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, y que fueron desalojados por agentes federales y estatales.

En el desalojo murieron a balazos los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, así como el trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas, cuando intentó sofocar el incendio de una bomba de la estación.

El pasado sábado, la Ministerio Público compareció ante el juez federal y negó los cargos que se le imputan.

En tanto, María Dolores López, esposa del ex subprocurador de Justicia, dijo que están consternados por la actuación del juez federal, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, y consideró que el proceso que enfrenta su cónyuge es político.

En la averiguación previa que integró la PGR sobre esta mismo caso también están involucrados otros siete ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia, entre ellos, el ex Procurador, Alberto López Rosas, y el ex subprocurador, César de los Santos Mendoza, quienes gozan de libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario