Translate

viernes, 13 de julio de 2012

Deja tiroteo 3 muertos en Zacatecas

Zacatecas.- Un tiroteo entre integrantes de la delincuencia organizada y policías ministeriales en el Bulevar López Mateos, frente a un hotel cercano a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, tres heridos, un policía ministerial fallecido y otro más herido.

"Aproximadamente a las 22:00 horas de este miércoles se suscitó un tiroteo entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Ministerial en un hotel sobre el Bulevar López Mateos con el saldo de tres delincuentes muertos, tres detenidos y un policía ministerial fallecido tras el tiroteo", dijo el Procurador Arturo Nahle García.

El Procurador precisó que el enfrentamiento se dio una vez que policías ministeriales ubicaron luego de investigaciones que un grupo de presuntos delincuentes, presuntamente responsables de una serie de asesinatos suscitados en las últimas dos semanas en la zona conurbada Zacatecas Guadalupe.

"Nuestros elementos ubicaron a los presuntos responsables de una serie de asesinatos que se han venido suscitando en las últimas dos semanas y cuando llegaron al hotel fueron recibidos por personas armadas a balazos", dijo Nahle.

El Procurador comentó que la serie de asesinatos, de al menos cuatro personas en las últimas dos semanas, se debe a la disputa entre cárteles rivales en su lucha por la plaza.

"Estos enfrentamientos y estas disputas como la que se está dando en Zacatecas entre organizaciones delictivas rivales es como la que sucede en el resto del País", afirmó Nahle.

Tras el tiroteo del miércoles por la noche, el bulevar permaneció bloqueado por dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario