Translate

martes, 24 de julio de 2012

Encarcelan a la hermana de Xóchitl Gálvez en Zacatecas

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz a un juzgado federal con sede en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, a donde fue trasladada desde el lunes.

Funcionarios de la PGR informaron que en ese penal un juzgado federal determinará la situación jurídica de la presunta integrante de la banda delictiva de “Los Tolmex” y hermana de la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, por delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo, fue detenida por la Policía Federal en un operativo durante el que se logró liberar a dos personas que estuvieron privadas de su libertad durante 60 días en una jaula de fierro de un metro de ancho por dos metros de largo y 1.80 metros de alto.

Luego de ser detenida la mujer y los otros cinco presuntos secuestradores fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, que aportó los elementos probatorios suficientes para consignarlos por el delito de delincuencia organizada en la modalidad referida.

El resto de los detenidos son Leonardo Sales Andrade, alias El Tolmex, de 35 años y líder del grupo delictivo; José Alberto Rivero Martínez, aliasEl Albert, de 45 años; Ricardo Sales Andrade, alias El Osito, de 31 años; José Refugio López Ortiz, alias El Panqué, y Alejandro Roque Velázquez, alias El Diablo, de 41 años.

También ellos fueron consignados ante un juzgado federal, pero trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La detención de los seis integrantes de la banda de Los Tolmex se realizó el pasado 20 de julio en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, donde se logró liberar a un ama de casa y a su chofer. A todos ellos se les vincula además con otros tres secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario