Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Condenan en Permanente ataques a medios

Distrito Federal.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los ataques con granadas y balazos registrados ayer contra oficinas de dos sucursales de EL NORTE, en Monterrey, y la sede de El Mañana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

A petición del diputado del PRI Rogelio Cerda, el presidente del Senado, José González Morfín, expresó la condena a nombre de los legisladores y brindó su solidaridad a los colaboradores de ambos medios. 

"Esta Presidencia hace suya la propuesta del diputado Cerda de condenar, rechazar, los actos de barbarie de que fueron objeto medios de comunicación en la ciudad de Monterrey, y expreso a nombre de todos los integrantes de la Comisión Permanente nuestra solidaridad a todos los que colaboran en esos medios", manifestó.

"Y por supuesto el respaldo también a que todos los medios de comunicación en nuestro País puedan ejercer su función con absoluta libertad al margen de este tipo de actos de barbarie que vienen y nos lastiman a todos. La solidaridad está expresada, es de todos".

Antes, Cerda lamentó que desde hace años los medios de comunicación sean blanco de actos innobles y de barbarie, que atentan contra la libertad de expresión y la democracia.

"La libertad de expresión escrita es un pilar fundamental de la democracia y es parte de su génesis y su razón de ser, no puede haber democracia plena si ésta no es capaz de garantizar a sus ciudadanos el uso y goce de la libertad de expresión, que es, a final de cuentas, una garantía constitucional y un derecho humano", dijo el priista al arrancar la sesión.

Ayer, en meonos de 12 horas, las oficinas de EL NORTE de las ediciones La Silla y Linda Vista fueron atacadas con granadas y balazos.

La primera agresión fue con una granada alrededor de las 4:30 horas en la sede de La Silla, ubicada en el número 3834 de Avenida Revolución, en la Colonia Torremolinos, al sur de Monterrey.

La segunda fue a las 16:00 horas con un fusil AK-47 y dos granadas calibre 40, una de las cuales no estalló en las oficinas de la edición Linda Vista, en la calle Linares, en su cruce con 10 de Mayo, en la Colonia Libertad, en Guadalupe.

En ninguno de los ataques hubo personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos.

En Nuevo Laredo, la sede del periódico El Mañana fue atacada por segunda vez en el año, ahora con una granada que estalló en la fachada del inmueble, a unos metros de la puerta de la entrada principal.

No se registraron personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario