Translate

martes, 3 de julio de 2012

Consignan a presunto asesino de Acosta

Distrito Federal.- A mes y medio de que fue arraigado por cometer presuntamente el homicidio del General retirado Arturo Acosta Chaparro, Jonathan Javier Arechega Zarazúa fue consignado a un reclusorio capitalino, aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) desconoce el móvil del asesinato.

El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que Arechega Zarazúa, de 22 años de edad, fue capturado gracias a una llamada anónima, pero la dependencia aún ignora los motivos que lo orillaron a matar a Acosta Chaparro.

"Esta persona negó los hechos, vertió una narración de lo que hizo ese día y refiere no haber participado en los hechos, consecuentemente no señaló un móvil respecto al evento", dijo Rodríguez Almeida.

"La Procuraduría no tiene claridad sobre un móvil, salvo el de privar de la vida al hoy occiso".

En conferencia de medios, el funcionario explicó que las pruebas que inculpan a Arechega Zarazúa son los dos reconocimientos directos que hicieron el chofer y un amigo que acompañaban a Acosta Chaparro el día que fue asesinado, así como videos y exámenes periciales.

La dependencia mostró las imágenes que captaron le muerte de Acosta Chaparro, pero no se distingue el rostro de los homicidas.

"El Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente, en tiempo y forma, determinando ejercitar acción penal, sin detenido, con pruebas que establecen el cuerpo del delito, como es el dictamen en materia de identificación; la diligencia de reconstrucción de hechos; testimonios que contradicen la declaración ministerial del inculpado; imágenes de la videograbación de la cámara de seguridad pública del programa Bicentenario de esta Ciudad, localizada en la esquina de la calle donde se suscitaron los hechos".

Arechega Zarazúa no cuenta con antecedentes penales y Rodríguez Almeida descartó que perteneciera a alguna corporación policiaca.

El 4 de junio, el presunto homicida de Acosta Chaparro fue detenido después de que el 23 de mayo la PGJDF recibió una llamada anónima en la que se detallaba que una persona muy parecida al retrato hablado difundido por la dependencia solía estar cerca del Metro Villa de Aragón.

Autoridades montaron un operativo con el que atraparon a Arechega Zarazúa en la Unidad Habitacional Antonio Alzate, en la Avenida 608, en la Delegación Gustavo A Madero, cuando presuntamente pretendía comprar droga en un punto de narcomenudeo. 

El General en retiro, Arturo Acosta Chaparro, fue asesinado el 20 de abril frente a un taller mecánico en la Colonia Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario