Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Mueren 2 policías en enfrentamiento

Durango.- Un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal Preventiva auxiliados propició el deceso de dos agentes estatales, en un incidente registrado en el municipio de Tepehuanes.

El suceso ocurrió durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones del poblado El Tule, en el municipio de Tepehuanes, lugar en donde los agentes estatales intentaron marcar el alto a sujetos que viajaban en varios sujetos, por lo que se registró un intercambio de disparos, informaron medios de comunicación locales. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los resultados del incidente, aunque ha trascendido que existe un intenso operativo para localizar a los agresores, en una acción implementada por la Policía Estatal Preventiva, así como por miembros del Ejército Mexicano.

Apenas ayer en el mismo municipio se reportó una balacera en donde perecieron dos personas y una más resultó gravemente herida, en un incidente registrado en el poblado Sandías. 

Encuentran 2 ejecutados 

Mientras tanto, en el municipio de Lerdo, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales fueron localizados en bolsas negras descuartizados, según reportaron medios de comunicación de la región lagunera. 

Sobre el particular, la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos fueron encontrados en un camino vecinal que comunica al ejido Jiménez con el ejido Huitrón en el municipio de Gómez Palacio. 

Hasta ahora suman 340 personas ejecutadas en el estado de Durango en lo que va del presente año.

Captura Ejército a 2 secuestradores
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos del Ejército en el municipio de Lerdo, y en mediante una investigación preliminar se les vincula con dos fosas encontradas cuyo interior contenía seis cuerpos la semana pasada.

Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que los detenidos fueron identificados como Celín Felipe Balderas Carrillo, de 22 años, y un menor de 17, sólo identificado como Miguel, ambos con domicilio en Torreón, Coahuila.

Al momento del arresto, registrado en la Colonia Camilo Torres, los detenidos tenían en su poder a una persona, una de las cuales había sido plagiada el 24 de junio en la Colonia Luis Echeverría, en el municipio de Torreón.

Según la indagatoria correspondiente, el secuestrado es un taxista quien fue sorprendido cuando circulaba en su vehículo en la ciudad de Torreón, y lo llevaron una vivienda abandonada de la Colonia Camilo Torres.

Cuando el Ejército ingresó a la colonia, los presuntos delincuentes huyeron con la persona plagiada con rumbo al Cerro de las Noas, sin embargo, pudieron ser sometidos y se les encontró un arma calibre 9 milímetros con 8 cartuchos, esposas metálicas, pinzas, así como un celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario