Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

Alcalde electo de San Pedro fue quien informó del secuestro de Belden

Nuevo León.- Ugo Ruiz Cortés alcalde electo del municipio de San Pedro Garza García reconoció que él fue la persona que informó a Mauricio Fernández Garza sobre el secuestro del ex legislador panista, Hernán Belden Elizondo.

A través de un comunicado precisó que el día de los hechos, 7 de septiembre, tenía programada una reunión con el fallecido ex diputado para abordar temas propios de la transición.

"Quince minutos antes de la hora acordada para dicha reunión, recibí la llamada del empresario Edelmiro Sánchez, quien acompañaría a Hernán Belden en esa cita y quien me comentó que acababan de secuestrar a nuestro compañero y amigo", explica en el escrito enviado a los medios de comunicación.

Abundó que tras saber eso se comunicó vía telefónica con la máxima autoridad de ese municipio, el alcalde Mauricio Fernández Garza para ponerlo al tanto de lo que estaba sucediendo.

"En ese sentido, con la intención de no caer en especulaciones y por lo delicado del tema, quiero manifestar públicamente que estoy en la mejor disposición de apoyar y coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado para aclarar y encontrar a los responsables de tan lamentable suceso", cita.

También destacó que ya se puso en comunicación con el Procurador del Estado, Adrián de la Garza, para presentarse en el momento en que se le indique para rendir su declaración y contribuir a la investigación del lamentable acontecimiento.

Belden Elizondo fue plagiado del interior de su empresa en el municipio de Catarina, el 7 de septiembre y el día 11 su cuerpo fue encontrado en un paraje de la Huasteca.

El primero en dar a conocer la noticia del secuestro fue el munícipe sampetrino por lo que fue requerido por la Procuraduría estatal como testigo. En su declaración expresó que Ugo Ruiz Cortés, el edil electo le había proporcionado esa información, de acuerdo con los que trascendió en los medios de comunicación.

Mañana miércoles está citado para comparecer en torno al caso Ruiz Cortes, pero hasta el momento se desconoce la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario