Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

SE ENFRENTAN ESCOLTAS Y POLICÍAS DE LA FUERZA CIVIL EN MONTERREY, HAY 13 DETENIDOS

Monterrey, Nuevo León.- Esta tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y un grupo de escoltas particulares, en calles de un exclusivo fraccionamiento en Monterrey, dejando un saldo de 13 personas detenidas.

Aparentemente la balacera se desencadenó luego de los escoltas del hijo del dueño de la Compañía de Radiocomunicaciones Loz-Mar, confundieron con delincuentes a los elementos de Inteligencia de Fuerza Civil, mismos que no portaban uniforme.

El enfrentamiento se registró al filo de las 16:20 horas sobre la Avenida Federico Gómez y Revolución, en el Fraccionamiento Buenos Aires de la ciudad de Monterrey.

Ante esta situación, elementos del ejército mexicano, de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar, donde detuvieron al menos a 13 personas, los cuatro escoltas y ocho empleados más de la empresa Loz-Mar, distribuidora de Motorola, además de una mujer de la que no se sabe todavía que relación tuvo con los hechos.

De acuerdo con vecinos de la zona, durante la movilización se escucharon 10 balazos y en la investigación se estableció que tres de ellos impactaron en el parabrisas de un automóvil Versa, que era utilizado por los elementos policíacos para realizar actividades de investigación encubiertos.

Ese automóvil se impactó contra otro estacionado mientras que el Charger blanco quedó estacionado dentro de un negocio de comunicaciones.

Los testigos también señalaron que los policías vestidos de civil bajaron del auto y pretendieron darse a la fuga corriendo, sin embargo fueron sometidos por los escoltas, quienes los introdujeron a las oficinas de la compañía.

Una vez dentro de las oficinas los elementos de Fuerza Civil fueron agredidos a golpes, hasta que llegó el apoyo a rescatarlos y a detener a los empleados del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario