Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sedena detiene nueve presuntos delincuentes armados en Tamaulipas

Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a nueve presuntos delincuentes fuertemente armados, a bordo de camionetas con placas americanas, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

De acuerdo a la información proporcionada, los efectivos castrenses realizaban reconocimientos en el área rural de esa localidad cuando detectaron a esos tripulantes armados, a bordo de dos unidades motrices, intentando huir.

Fue en la coordenada ME-957098 cuando los efectivos militares lograron someterlos para realizarles una revisión, asegurándoles siete fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 mm., 95 cargadores para las mismas armas, dos mil 510 cartuchos del mismo calibre.

Sobre los vehículos, una camioneta portaba placas del estado de Minnesota, y otra con placas de Texas, de los Estados Unidos, además 87 estrellas metálicas para ponchar llantas y cuatro radios de comunicación. Tras someter a los presuntos delincuentes, el armamento y todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/3815/2012 contra esas nueve personas, por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por el ilícito mencionado, y determinará lo procedente en el tiempo jurídico que establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario