Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DETIENE LA ARMADA A 18 PRESUNTOS INTEGRANTES DE 'LOS ZETAS' EN PARÁS, NL

Nuevo León.- Personal de la Armada de México detuvo a 18 presuntos integrantes del grupo de Los Zetas con armamento, municiones, presunta droga, vehículos, equipos de comunicación y efectos varios en Parás, Nuevo León.

La Secretaría de Marina reportó que el aseguramiento se efectuó en atención a una denuncia ciudadana, en la cual se reportaba la presencia de personas armadas en cuatro vehículos estacionados en inmediaciones de un parque del poblado de Parás.

La dependencia añadió que cuando acudió al lugar, personal naval fue agredido con armas de fuego, y "ante tal situación los infantes de marina procedieron a repeler el ataque logrando el aseguramiento de 18 presuntos delincuentes quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas”.

En la operación también se aseguraron cuatro vehículos, en el interior de uno de éstos había una mina antipersonal con su estopín y detonador, 16 armas largas, un arma corta, dos tubos lanza granadas, 6 mil 139 cartuchos de diversos calibre, 160 cargadores para armas de fuego de diversos calibre, más de un kilogramo de presunta mariguana y equipos de comunicación. 

Las dependencia indicó que las personas, armamento, presunta droga, equipos de comunicación, vehículos y diversos materiales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario