Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

PF refuerza seguridad en área suburbana de Acapulco

Guerrero.- Altos mandos de la Policía Federal ordenaron el reforzamiento de la seguridad en las colonias y zonas escolares del área suburbana, con más patrullajes y un nuevo sistema de información, donde convocaron a los maestros y a la ciudadanía en general a la denuncia, para dar seguimiento a eventos de violencia y con ello, bajar los índices delincuenciales.
Héctor Sánchez Moreno, inspector general de la Policía Federal, dijo que luego de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y los altos mandos de la Octava Zona Naval y la Novena Región Militar, se ordenó a las fuerzas federales el reforzamiento de la seguridad en las colonias de la zona suburbana de Acapulco y que la vigilancia no será exclusivamente para las escuelas.
Entrevistado durante la celebración del Día Internacional de la Paz en la colonia Renacimiento, una de las más inseguras de Acapulco y donde estuvo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, Sánchez Moreno, indicó que el reforzamiento de la seguridad contempla el incremento de elementos de las fuerzas federales, Ejército y Marina.
"El nuevo esquema es el mismo, únicamente es que se va a intensificar, se va a hacer mayor presencia, se van a desarrollar patrullajes y se van a perfeccionar los sistemas de información con los que cuentan todos los planteles para el apoyo necesario en caso de un evento que ojalá no se presente".
Rechazó que los operativos pactados en 2011, cuando se registraron las primeras protestas de maestros por la inseguridad se hayan relajado, y que lo que se presentó fue una falta de comunicación entre la ciudadanía y los maestros con la autoridad al no informarles de eventos delictivos que acontecieron.

Los operativos especiales tras la protesta de los maestros de cuatro zonas escolares iniciaron el jueves y que la instrucción de los altos mandos es el de mantener la vigilancia, intensificar los patrullajes. Aclaró que no habrá privilegios porque la seguridad es para toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario