Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

DETIENEN A 8 PRESUNTOS DELINCUENTES EN VERACRUZ

En dos acciones distintas elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a ocho presuntos delincuentes en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Cosamalopan, al sur de Veracruz

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Joaquín Gael Salinas Valdez, “El Huesos” y/o y/o "El Flaco" y/o "El Chilango" de 18 años de edad; David de Jesús Pérez González y/o Clemente Aguirre Domínguez, (a) "El Gordo" de 23 años; Mauricio Mendoza Olguín, de 23 años; Juan Carlos Cruz Aldana (a) "El Cholo", de 25 años e Isaac Quino Fiscal (a) "El Talachero", de 33 años.

La institución federal dio a conocer que se les detuvo en posesión de “300 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, 100 dosis de materia cristalina parecida al crack, 465 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, además de un automóvil particular, un taxi de la localidad de Isla, Veracruz y equipo de comunicación”.

La Semar informó que  una denuncia ciudadana permitió el aseguramiento de Gustavo Edgar Román Morán, (a) "El Taka taka", de 37 años; Esteban Vergara Zamudio, de 35 años y Francisco Antonio Vidal Montalvo, (a) "El Gato", de 25 años, presuntos integrantes de la organización delictiva de los "Zetas", en el municipio de Cosamalopan.

Dio a conocer que los presuntos delincuentes “se dedicaban a la venta de droga, extorsión, secuestro y cobro de piso”, además de que se les aseguraron 128 dosis de polvo blanco y 101 dosis de hierba verde.

En el primer caso los sujetos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del MinisterioPúblico del Fuero Común de Ciudad Isla, iniciándose la averiguación previa 412/2012/ISLA/I.

Mientras que en el segundo evento los asegurados y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, integrándose a la averiguación previa AP/PGR/VER/COS/J/154/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario