Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ex director de Seguridad en Cozumel mata a su esposa y se suicida

Quintana Roo.- Luego de haber sido destituido de manera fulminante de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Cozumel, el militar retirado Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, mató a su esposa de cuatro balazos y se pegó un tiro con el arma de cargo, confirmó la procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

El capitán Gutiérrez Sánchez y su esposa María Guadalupe Pérez Medina, de 26 años se habían casado hace tres semanas. La hija de ambos de apenas un año de edad fue hallada ilesa en una carriola.

María Guadalupe Pérez Medina trabajaba en el departamento jurídico de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel.

Vecinos de la pareja reportaron a la policía haber escuchado cuatro disparos, al asomarse para ver de que se trataba vieron los cadáveres sangrantes de la pareja tirados en el piso de su casa, en su casa de la avenida 14, entre las calles 2 y 4 norte, en el centro de Cozumel.

En una habitación contigua estaba la niña, que fue recogida por su abuela, quien aseguró a la policía que el capitán Gutiérrez Sánchez, antes de morir le llamó para pedirle que recogiera a la bebé.

Cuando llegó la Cruz Roja, Gutiérrez Sánchez aún estaba vivo por lo que fue llevado a un hospital cercano. Su esposa María Guadalupe Pérez Medina, falleció inmediatamente por la gravedad de las heridas.

El ex militar tenía dos heridas de bala por un disparo que entró por la en la quijada y salió por la nuca, su esposa tres balazos en el pecho y otro en la espalda.
La policía Federal y la Marina desplegaron un operativo con el argumento de que el arma usada fue una pistola de cargo oficial, de uso reservado a las fuerzas armadas.

El lunes, el alcalde de Cozumel Aurelio Joaquín decidió relevar al capitán Gutiérrez Sánchez como director de Seguridad Pública Municipal y le pidió su renuncia. El mismo día presentó como sucesor al comandante Sergio Luis Terrazas Montes, quien antes desempeñó el cargo en Tulum.

La tragedia ocurrió momentos antes de que el alcalde Aurelio Omar Joaquín González, rindiera su primer informe de gobierno en la Explanada de la Bandera del malecón a cuatro calles de la casa del capitán Gutiérrez Sánchez.

El nuevo titular de Seguridad Pública en Cozumel, Sergio Luis Terrazas Montes declinó hacer declaraciones, dijo que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo está a cargo del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario