Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

ASEGURAN A CÉLULA DE GUERREROS UNIDOS, ERA COMANDADA POR UN POLICÍA

Guerrero.- Tras varios ataques de la delincuencia organizada en la zona limítrofe entre Morelos y Guerrero, se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM), que derivó en la detención de ocho sicarios con 16 armas de fuego, todos integrantes de una célula del grupo criminal "Guerreros Unidos".

Al frente de este grupo criminal iba Rigoberto González Rojas, quien de acuerdo a los registros nacionales de personal de seguridad, es elemento de la Policía Preventiva del Estado de Guerrero asignado a la seguridad de Palacio de Gobierno de aquella entidad.

Este jueves elementos militares apoyados por la Policía Estatal Acreditable, como parte del Plan Morelos Seguro, lograron la detención en el Municipio de Jojutla de ocho personas, quienes traían consigo tres vehículos con reporte de robo, 16 armas de fuego, chalecos balísticos, droga y casi tres mil cartuchos útiles de distintos calibres.

Alrededor de la 16:45 minutos del pasado viernes, al circular el BOM sobre una terracería en el Poblado de Tehuixtla, Municipio de Jojutla, observaron cuatro vehículos de los cuales descendieron los sicarios para correr hacia los campos de cultivo.

En ese momento se inició la persecución de los sicarios que intentaban darse a la fuga; la Policía Acreditable realizó el aseguramiento de los cuatro vehículos abandonados y se desplegó un cerco de seguridad militar.

A través del Sistema Tecnológico "Plataforma México" se realizó la consulta correspondiente de las placas y números de serie de los vehículos, el resultado fue que tres de los vehículos cuentan con reporte de robo.

Minutos después personal militar logró el aseguramiento de ocho personas; se trata de Alba Iris Benítez Gómez, de 27 años de edad, Flor Hernández de la Cruz, de 28, Germán Gálvez Andrés, de 29, Rigoberto González Rojas de 33, Giovanni Juárez Rodríguez, de 25 y Adán Sánchez Bautista, de 24, todos con domicilio en Chilpancingo, Guerrero.

Así como Norberto Pita Rodríguez, de 30 años, con domicilio en el Poblado de Huitzuco, Guerero y Adrián Leyva Rentería, de 25 también, con domicilio en Guerrero.

A bordo de los vehículos se encontraron cuatro rifles de alto poder tipo AK-47 calibre 7.62, un fusil tipo Galil calibre 7.62, dos rifles de asalto tipo R-15 calibre 5.56, tres R-15 calibre .223 y un rifle calibre .22 milímetros y cinco armas cortas.

También traían consigo dos mil 785 cartuchos de diferentes calibres, 88 cargadores, ocho chalecos tácticos, 2 dosis de cocaína y una de marihuana así como nueve mil 950 pesos en efectivo, siete carteras de diferentes colores y materiales, un juego de llaves y 10 diferentes credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario