Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Detienen en Reynosa a hombre con 8 ton. de mariguana

Tamaulipas.- Un hombre fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, con más de ocho toneladas de mariguana que transportaba en un camión, por lo que el Ministerio Público de la Federación estatal lo consignó ante el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la entidad. 

La indagatoria se deriva de la puesta a disposición del inculpado y un tractocamión, del Servicio Público Federal, con su respectiva caja y 800 paquetes con mariguana, cuyo peso total arrojo ocho toneladas 206 kilos 200 gramos, indicó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). 

El aseguramiento es resultado de una revisión efectuada por elementos militares, en un puesto de control ubicado en el kilómetro 30, de la carretera federal Monterrey-Reynosa, mencionó la corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa. 

El inculpado, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/4315/2012 y ejercitó la acción penal correspondiente. 

El infractor fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, de Matamoros, Tamaulipas, donde quedó a disposición de la autoridad judicial respectiva por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de transporte, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario