Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

General reitera acusaciones contra policías de Q. Roo

Quintana Roo.- El general Anastacio García Rodríguez, comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar en Quintana Roo denunció que el crimen organizado se infiltró en la policía municipal de Benito Juárez, donde está Cancún, así como la policía de Solidaridad, donde está Playa del Carmen.

"Hay algunos que no le quieren entrar, pero, pues alguien se queda con ese dinero, pero de que lo meten a la nómina lo meten. Están las nóminas, empezaron con 450, luego subió a 550, 750, 800 y fracción. No sé, si tienen 900 elementos operativos, se puede decir que casi todos ¿no? Están por sectores del uno al catorce, o no son catorce sectores de la policía, contándole Leona Vicario y Puerto Morelos, entonces pues todas", dijo el general.

Estas declaraciones fueron rechazadas y criticadas por el alcalde perredista de Benito Juárez, donde está Cancún, Julián Ricalde, y por el jefe de la policía de Cancún. Pero el general García Rodríguez ratificó sus acusaciones, Aseguró que no pretende pelearse con nadie, pero que la información allí está:

"Yo no he ofrecido a nadie lo que tengo que decirle a alguien se lo digo en su cara. Nunca voy a sacar los listados en los periódicos. Pero sí puedo decirles aquí está todo el legado, son información que se obtienen de los mismos aseguramientos que se hacen. Son cosas que no puedo sacar a la luz pública en los medios de comunicación. Mis superiores saben quién soy yo, cómo trabajo y hay confianza en lo que digo. Solamente cuando se agarra en flagrancia es cuando se actúa pero son simples documentos que por algo están".

Sin embargo, el alcalde de Benito Juárez-Cancún, Julián Ricalde, rechazó nuevamente las acusaciones del general. Aseguró que el general García Rodríguez no puede hacer ese tipo de declaraciones a la ligera:

"Declaré, dije eran declaraciones ligeras y hasta chabacanas porque él, en una parte de la declaración dice que aunque le ponga los guantes a Kaluf, Es el secretario de Seguridad Aiza Kaluf, y es una declaración chabacana".

El alcalde Julián Ricalde, exigió pruebas de los señalamientos que hizo el general Anastacio García:

"Temos que tener mucho cuidado a la hora de verter declaraciones porque si no tenemos pruebas y si no las aportamos a la autoridad correspondiente lo único que generamos es un entorno de escándalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario