Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Piden senadores que Moreira explique presencia de narcos en minas

Distrito Federal.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) reaccionaron ante las polémicas declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira,en torno a la participación denarcoempresarios en las minas de carbón de esa entidad, por lo que pidieron que presente ante las autoridades judiciales los datos que tenga sobre el asunto.

Ayer le dimos a conocer en SDPnoticias que el también ex líder nacional tricolor declaró que es un secreto a voces que Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", fundador del cártel de “Los Zetas”, abatido el pasado 7 de octubre en Progreso, Coahuila, no sólo se dedicaba a extorsionar o a cobrar derecho de piso a giros negros de la entidad sino que diversificó sus negocios con la extracción ilegal de carbón para venderlo a empresarios del estado. 

Moreira subrayó que el capo vivía como minero y explotaba ilegalmente carbón en esa comunidad y contaba con la complicidad de empresarios del norte del estado para vender el mineral a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Afirmó que el dinero obtenido por el negocio del cabrón es utilizado para financiar sus actividades y para comprar armas.

“Con una de esas armas, mataron a mi hijo”, expuso.

Para Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, las revelaciones que formuló Moreira en torno al asesinato de su hijo deben ser puestas en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que son muy graves e implican a integrantes del crimen organizado.

Por su parte, Manuel Camacho Solís, secretario de la Comisión de Justicia, comentó que las afirmaciones del priista, en el sentido de que empresarios de Coahuila están ligados con el narco, mismo que opera en la zona carbonífera de esa entidad, no debe pasar como un asunto más por lo que se pronunció también por que se abra una investigación, que son hechos de fondo, que nada tienen que ver con su actuación como gobernador y la polémica deuda que dejó por más de 35 mil millones de pesos.

Coincidió la senadora perredista Dolores Padierna, quien dijo que como ex gobernador, tiene datos de primer nivel sobre cómo opera el narcotráfico en Coahuila, sobre todo en la zona carbonífera, que necesariamente debe compartir con las autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario