Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

'Zeta' abatido ayer no era 'El Z-42', sino el 'King Kong': versión castrense

Zacatecas.- Fuentes militares confirmaron que no es Omar Treviño Morales “El Z – 42”, sino Abel Isaac Aquiahuatl García, el comandante King Kong, quien resultó abatido en un enfrentamiento con integrantes de la Marina Armada de México antier lunes, en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas.

Además se confirmó que en la refriega contra los integrantes de los Zetas, murieron tres integrantes de la Marina, tras la feroz balacera con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación que se prolongó más de una hora por diversas calles y avenidas del municipio conurbado a la capital de Zacatecas.

Señalan las fuentes que en un principio, los integrantes de la marina “tenían dudas”, sobre la identidad del jefe de la célula de los Zetas abatido –junto con seis de sus acompañantes- en la casa de seguridad ubicada en la calle Alcantarilla, por lo cual oficialmente no proporcionaron el nombre de ninguno de los abatidos.

Creían que habían abatido a Omar Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño El Z -40, pero luego de realizar los exámenes dactiloscópicos y de identidad del jefe criminal abatido, se confirmó que se trata de Abel Isaac Aquiahuatl García, el “comandante King Kong”.

De acuerdo a las mismas fuentes castrenses el King Kong había salido de Pachuca, Hidalgo, tras un enfrentamiento con la marina en aquella entidad, ocurrido el pasado primero de Junio del 2012. Huyó a refugiarse en Zacatecas donde el mando de los Zetas lo habría asignado como jefe de plaza del municipio zacatecano de Ojocaliente.

Pero la tarde del pasado lunes 22 de octubre, el King Kong tuvo que huir nuevamente hacia la capital de Zacatecas, refugiándose en el municipio conurbado de Guadalupe, tras un enfrentamiento armado de los Zetas con integrantes del Cártel del Golfo en Ojocaliente, donde sus rivales los habrían hecho huir.

Sin embargo la madrugada de ayer martes, integrantes de la marina ubicaron al “King Kong” en la casa de seguridad de la calle Alcantarilla número 17, y tras enfrentarse a sangre y fuego con los militares, el capo murió acribillado en el interior de un baño de ese domicilio, donde buscó parapetarse sin éxito.

Levantón de policías

La madrugada de este miércoles un comando armado arribó a la cabecera municipal de Villa García, Zacatecas, y levantó a tres policías municipales, para enseguida dirigirse al domicilio del director de seguridad pública de esa demarcación, para también llevárselo con lujo de violencia.

Fuentes de la secretaría de seguridad pública confirmaron lo anterior, y señalaron que los tres policías y su comandante continuaban al medio día de este miércoles, desaparecidos.

En otro hecho al amanecer de este miércoles sobre la calle Colón, de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Fresnillo, un joven de 22 años, identificado como Manuel Alejandro Fraire Bañuelos, fue ejecutado de varios disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario