Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se deslindan del crimen menonitas

Chihuahua.- Líderes menonitas de 14 colonias en el estado se deslindaron ayer del asesinato de Ismael Solorio Urrutia y su esposa, y apuntaron que aun el peor de los problemas no amerita la pérdida de una vida.

Por medio de Ronaldo Portillo, aseguraron que están en la mejor disposición de apoyar las investigaciones; destacaron que por el problema del agua en la cuenca Del Carmen a Flores Magón, es entendible que los vinculen con el caso.

En tanto, partidos y legisladores condenaron el homicidio, exigieron su pronta resolución y advirtieron que puede ser la chispa que desencadene un conflicto más grave.

“Es un suceso que será parteaguas de que continuemos viviendo dentro de la legalidad y la tranquilidad o una chispa que incendie la llanura”, dijo el diputado perredista Héctor Elías Barraza Chávez.

Héctor Ortiz Orpinel, líder de la bancada panista, dijo que no sólo se debe dar con los asesinos, sino que la autoridad debe presentar soluciones de fondo al conflicto agrícola.

El diputado Enrique Serrano Escobar, coordinador del PRI en el Congreso local, aseveró que la situación no ha rebasado al Gobierno.

Sin embargo, el presidente del PAN en la entidad, Mario Vázquez Robles, dijo que los homicidios se dieron porque el Estado dejó los problemas sociales en manos de fuerzas sociales legítimas pero que eventualmente salen del marco del estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario