Translate

martes, 23 de octubre de 2012

PGJ de Coahuila solicita declaración ministerial de La Iguana

Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, solicitó a la autoridad federal declarar ministerialmente a Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como Supervisor de la Policía Municipal de Acuña.

Además de interrogar a Jorge Tenorio Takajashi “El Taka”, quien laboraba para la misma corporación, ambos fueron detenidos por la Policía Federal, acusados de participar en el secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez, a quien entregaron a integrantes del grupo criminal de los Zetas.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, Víctor Landeros Sifuentes,”La Iguana”, formaba parte del grupo criminal de los Zetas y era responsable de la seguridad de dicha organización delictiva.

Cuenta además con cuatro domicilios en Acuña y un rancho donde fueron asegurados cachas doradas con la leyenda de la “Iguana”.

Mientras que Jorge Tenorio Takajashi “El Taka”, brindaba protección a integrantes de los Zetas en la ciudad fronteriza.

La dependencia estatal continúa con las investigaciones en coadyuvancia con las autoridades federales, para la localización y captura de los autores materiales del homicidio cometido en contra de Moreira Rodríguez.

La Procuraduría de Coahuila, reconoce el éxito de la Policía Federal al ubicar y detener a este sujeto, quienes después de cometer el asesinato huyeron de la fronteriza ciudad, para refugiarse en Saltillo, donde fueron auxiliados por Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, de 30 años.

Bárcenas Cepeda, les dio alojamiento para esconderlos y ayudarles para evadir la acción de la justicia que los reclama por los hechos en los que participaron.

Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, continúan en calidad de arraigados, bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

A estas tres personas está a punto de fijársele su sentencia al cumplirse el plazo legal establecido por las autoridades estatales de 40 días de arraigo.

El pasado 6 de octubre al continuar con las investigaciones por el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, la Procuraduría de Coahuila, informó de la participación de miembros de la delincuencia organizada.

La dependencia estatal realizo más de 16 pruebas periciales; 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

José Eduardo Moreira Rodríguez, fue ultimado de dos balazos en la cabeza en un paraje de Acuña, el pasado 3 de octubre, horas antes a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATE), efectuaban un operativo en la colonia Lomas del Norte, en Piedras Negras, cuando fueron atacados.

Los pistoleros agredieron a los uniformados sobre el Periférico Pérez Treviño en su cruce con la Avenida Martínez, al responder a la agresión las fuerzas estatales lograron abatir a cinco delincuentes, uno de ellos era Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", por lo que la línea de investigación fue una posible venganza del grupo delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario