Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

Delincuencia organizada amenaza a candidatos en Michoacán

Michoacán.- Siete aspirantes a alcaldes en el estado de Michoacán dejaron la candidatura por presiones del crimen organizado o por presuntos vínculos con el narcotráfico, cuando falta un mes y medio para los comicios para elegir gobernador, diputados y presidente municipal.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), informaron sobre las bajas de sus candidatos en algunas de las alcaldías.

El presidente estatal del PRD, Víctor Báez, confirmó que tres aspirantes de su partido fueron separados de la candidatura por presuntos nexos con el crimen organizado. A pesar de que se negó a dar los nombres o a especificar los municipios, aclaró que los tres buscaban un puesto de elección popular en la zona de Tierra Caliente, informó Notimex.
El PRD nombrará a candidatos sustitutos en esas localidades.
El líder estatal del PVEM, Arturo Guzmán, dijo que su partido se quedó sin candidatos en los municipios de Zitácuaro y Múgica por presiones del crimen. En donde el partido Nueva Alianza ya había anunciado que no tendría candidato.

El PRI también anunció que dos de sus aspirantes renunciaron: el del municipio de Ecuandureo y otro que no se reveló por cuestiones de seguridad, después de que el candidato fue secuestrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario