Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Me dijeron que me matarían como a las reporteras"

Estado de México.- Un reportero de Nezahualcóyotl denunció ante el Ministerio Público de la colonia La Perla haber sido golpeado, rociado con solvente y amenazado de muerte por policías de este municipio.
“Me dijeron que terminaría muerto como las reporteras de Contra línea encontradas recientemente en Iztapalapa, pues además ellos eran deLa Familia Michocana”, comentó el afectado llamado Juan Carlos López en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex.
Él es colaborador del diario municipal Extensión en la noticia, que circula en municipios del oriente del estado de México.
Cuenta que la discusión con los policías surgió porque fotografió a los tripulantes de la patrulla B115 de Neza mientras supuestamente intentaban solicitar dinero a uno de los afectados con el fin de que su vehículo no fuera llevado al corralón.
“Yo me acerqué y les dije que estaban obligados a arreglar este asunto en el MP y no ahí en el Módulo de la Policía del municipio que se encuentra en las calles de Carmelo Pérez y Pantitlán, pero en respuesta el oficial al que le dicen JT Hugo Pantera me dio un cabezazo en el Pómulo”, narra.
Fue en ese momento cuando Juan Carlos López fue introducido por ocho elementos de la policía municipal al módulo donde cuenta que fue golpeado, posteriormente esposado, golpeado en la cabeza de un cachazo y rociado con solvente, aparentemente tiner.
Ese día Juan Carlos no estaba solo, su esposa Leticia Linares iba con él así que cuando ella intentó intervenir fue apartada de su marido dejándola fuera donde según consta en el dictamen del médico legista y en el expediente 332580620331111 presentó lesiones en el pecho.
“Los policías me empezaron a decir que me iban a violar, pero mientras esto ocurría me estaban manoseando, me rompieron la blusa, aproveché un descuido para correr y casi me alcanzan si no es porque me metía a bajo de una camioneta para esconderme, mientras escuchaba gritos de los policías que me decían que me iba a matar”, cuenta la mujer.
Fue ella quien terminó por llevar a un conocido del Ministerio Público hasta el módulo para rescatar a su esposo. Sin embargo los policías aún tardaron en abrir las puertas del lugar para entregar a Juan Carlos.
“Cuando llegó mi esposa fue cuando dejaron de golpearme pues los policías empezaron a decir que mi esposa había llegado con un 'pesado de la Procuraduría' y que no me podían dejar salir todo golpeado y descalabrado.
“Así que me metieron a bañar con agua fría, me lavaron la cabeza, y me llevaron al MP donde estuve 24 horas y quedé libre pues se dieron cuenta de que no tenía responsabilidad”, comenta Juan Carlos López.
Los afectados señalan que la versión de la policía para defenderse es que Juan Carlos entró al módulo intentando robar armas pues incluso intentaron imprimir sus huellas digitales en la pistola con la que JT Hugo Pantera le dio el cachazo. Ahora piden que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como Mesa de Responsabilidades para los Servidores Públicos actúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario