Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resguarda PF Veracruz por cumbre de procuradores

Veracruz.- Elementos de la Policía Federal, resguardan los accesos que conducen del Aeropuerto de Veracruz a la zona hotelera y del World Trade Center de este puerto del Golfo de México, donde se llevará a cabo una reunión de procuradores y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de todo el país.
Los accesos carreteros a la zona  también se encuentran vigilados por autoridades locales debido a que ayer,  a menos de un kilómetro de distancia, fueron dejados los cuerpos sin vida de 35 presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, abatidos, según informes gubernamentales, por miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación que tratan de apoderarse de la plaza.

Los ejecutados fueron localizados en un paso a desnivel que cruza debajo del monumento a los Voladores de Papantla, y entre ellos había varios de los presos que escaparon de prisiones veracruzanas en días pasados.

Ante la situación de violencia que se vive en la entidad por los enfrentamientos entre integrantes de bandas rivales, y particularmente en la zona de boca del Río y el puerto de Veracruz, el despliegue policiaco se extendió al hotel Fiesta Americana que será la sede del XI Reunión Nacional de Procuradores y presidentes de Tribunales de Justicia.

El encuentro comenzará extraoficialmente este miércoles al filo de las 18 horas cuando los asistentes se registren y posteriormente participen en cena de bienvenida, ya que los trabajos formales arrancarán mañana.

El exterior del  hotel sede está resguardado por  elementos de la policía local y en el interior la seguridad está a cargo de elementos de la Agencia Federal de Seguridad (AFI), que portan armas largas cubiertas con bolsas de tela, y se impide el acceso a las instalaciones a personas ajenas al evento o que no sean huéspedes, y aún así, quienes ingresen deben pasar por arcos detectores de metales y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario