Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

nvestigan a personal de penales tras fuga de 32 reos

Veracruz.- El gobierno de Veracruz, confirmó la fuga de 32 reos, de tres penales distintos de la entidad, de manera simultánea durante la madrugada de este lunes 19 de septiembre.

En el noticiero "Atando Cabos", se informó que los hechos ocurrieron entre las dos y la cuatro de la mañana, cuando 15 reos acusados por delitos del fuero federal, en concreto por delincuencia organizada y 17 del fuero común, consiguieron burlar la seguridad de tres centros penitenciarios buscando su libertad.

Después de un fuerte operativo implementado por parte de las autoridades federales y estatales, se ha conseguido recapturar a 13 de estos sujetos, pero 19 siguen prófugos, así lo informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Los penales que protagonizaron esta fuga son el de "La Toma" en Amatlán de Los Reyes, el de Cosamaloapan, y el penal de Coatzacoalcos, donde los custodios de estos centros de reclusión fueron sometidos por los reos, por lo que se ha impuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que inicie las investigaciones correspondientes.

Asimismo, las autoridades han dado a conocer la puesta en marcha de un operativo especial en todos los penales que se encuentran en el estado, principalmente en los tres centros antes mencionados.

Por su parte, Buganza Salmerón detalló que se investigará a todo el personal de los reclusorios, a fin de deslindar responsabilidades y conocer a detalle los hechos.

El operativo de búsqueda y reaprehensión de los reos que aún continúan en las calles cuenta con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y efectivos federales.

Cabe señalar que, al momento, no se ha dado a conocer si los prófugos estaban relacionados con un mismo grupo criminal o si existe alguna relación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario