Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Desaparecen documentos y lista de nombres en casa de policía ejecutado

Quintana Roo.- Las autoridades  judiciales investigan ahora la desaparición de documentos y una posible lista de nombres de quienes recibían paga del crimen organizado. Esta información al parecer la tenía en su domicilio el elemento policíaco que fue ejecutado el pasado martes en la Multiplaza Cancún.

En las próximas horas iniciarán los interrogatorios a los cerca de 20 uniformados que están asignados al Sector 10, en los dos turnos que hay.

Autoridades de la PJE informaron que serán entrevistados policías que tengan o no conocimiento de las actividades que realizaba Pedro Segovia Hernández, durante sus jornadas de trabajo.

La línea de investigación, hasta el momento, es que el policía ejecutado, al parecer se quedó con dinero de la delincuencia organizada.

La versión que se maneja sobre el caso, es que dicho recurso era proporcionado por el grupo delictivo "Los Pelones" para cubrir la "paga" a los uniformados por la protección que recibían.

Sin embargo, los datos recabados señalan que Segovia Hernández se quedó con la cantidad de 75 mil pesos que se gastó en sus vacaciones, dinero que era para el pago de la "nómina".

Las autoridades policíacas cuentan con la información que al parecer uno de sus mismos compañeros le puso una trampa o un "cuatro", como se dice en el argot policíaco, para que se presentara al estacionamiento de la Multiplaza Cancún, donde posteriormente fue ejecutado.

Además la PJE tiene conocimiento que algunas personas ingresaron al domicilio de Segovia Hernández para sustraer documentación que es de interés para la investigación.

Posiblemente se trate de alguna lista de los policías que recibían dinero de la delincuencia organizada. De hecho, hasta ayer su esposa ya sabían de su paradero, posiblemente ya haya salido de la ciudad.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) mandará los citatorios correspondientes para que se presenten los policías a declarar en torno a estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario