Translate

jueves, 15 de septiembre de 2011

Desaparece militar en Veracruz

Veracruz.- Familiares del militar Oscar García Luis de 30 años de edad, sargento segundo del 87 Batallón de Infantería en Martínez de la Torre Veracruz y con 12 años de servicio, denunciaron la desaparición del mismo desde hace dos meses en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
García Luis desapareció desde el 14 de julio en la comunidad de Paso del Toro, Veracruz, lugar desde donde habló por última vez con su esposa, explicó su hermano Marcelino García Luis.
El militar desaparecido se comunicó vía telefónica con su esposa, avisándole de que acudiría a un operativo en la ciudad de Veracruz, luego de haber estado en Oaxaca con su familia con quien acudió a dejarle la quincena.
"En una comunidad llamada Paso del Toro tuvo una última llamada con su esposa alrededor de las seis de la tarde y fue para decirle que en media hora pasarían por él, que ya había tenido comunicación con su jefe", con quien se incorporaría a una caravana militar rumbo a Córdoba.
Desde ahí se perdió el contacto con él, incluso el 15 de julio, militares acudieron a su domicilio para preguntarle sobre el paradero de Oscar, pues estaba considerado como un desertor del Ejército al no presentarse al llamado.
Los familiares presentaron la denuncias 438/2011/MTZ-07/VI, en Veracruz y PGJE547/2011 en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
El hermano del militar señala “lo que nos dicen es que puede ser por el crimen organizado, sin embargo, es lo único que nos dan a conocer pero no hay indicios de mi hermano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario