Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Justifica PVEM candidatura de Templario

Distrito Federal.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de Saúl Solís, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios detenido por el Ejército en el Municipio de Múgica, Michoacán.

En un comunicado, el PVEM señaló que "El Lince", candidato a diputado federal de este partido en 2009, nunca fue su militante y que su candidatura tuvo carácter externo como simpatizante, de acuerdo con sus estatutos.

Señaló que previo a su registro como candidato a diputado federal por el distrito de Apatzingán presentó a ese instituto político cartas de antecedentes no penales: una de ellas expedida por la Secretaría de Seguridad Pública federal, fechada el 6 de abril de 2009 y otra expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con fecha del 2 de abril del mismo año.

"Los certificados de antecedentes No Penales es el único instrumento con el que cuentan los partidos políticos para comprobar que una persona no ha cometido o no ha estado involucrada en actos delictivos", subrayó el Partido Verde.

"El Lince", por quien la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos, está vinculado con la emboscada a integrantes del Ejército el 1 de mayo de 2007, con un saldo de cinco militares muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario