Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Emboscan a militares y mueren dos en Guerrero

Guerrero.- Un grupo de hombres armados emboscaron a efectivos del Ejército Mexicano con un saldo preliminar de tres militares muertos y cinco lesionados, en hechos ocurridos sobre la carretera federal número 200 Acapulco-Zihuatanejo en el tramo San Jerónimo-Puerto Vicente Guerrero.
Los hechos, de acuerdo con reportes obtenidos por MILENIO, ocurrieron sobre la carretera federal número 200, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando los militares, pertenecientes al XIX Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Petatlán, fueron atacados por hombres armados.
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Federal Preventiva, así como instancias de Seguridad pública de Tecpan de Galeana, donde se indicó que en el poblado en al crucero del poblado de Nuxco habían emboscado a los militares.
Se indica que debido al fuerte hermetismo de los efectivos militares el parte preliminar revela que en el ataque murieron tres soldados y cinco más resultaron lesionados, que viajaban a bordo de dos vehículos oficiales tipo Hummer que viajaban en la carretera de Tecpan a San Jerónimo.
Además se indicó que después del ataque la zona quedó resguardada por los militares que acordonaron la zona y se impidió el paso a elementos de otras corporaciones, incluso se dice que los soldados que fueron atacados pidieron refuerzos y muy pronto el lugar quedó “copado” por elementos del Ejército.
También se precisa que los militares de inmediato peinaron la zona en busca de los presuntos agresores, pero hasta el momento no se tiene informes de detención de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario