Translate

viernes, 23 de septiembre de 2011

PF RESCATA A MENOR SECUESTRADO EN TULTEPEC

Estado de México.- Policías federales (PF) realizaron un operativo en este municipio y rescataron a un menor de 15 años de edad, por cuya liberación los plagiarios exigían cinco millones de pesos; por este hecho fueron detenidas 10 personas, entre ellas tres mujeres.
El adolescente es hijo de una familia que se dedica a la pirotecnia en Tultepec y fue plagiado el pasado lunes luego de que salió de la escuela preparatoria en la que estudia, ubicada en este municipio.
En el operativo participaron unos 20 elementos de la Policía Federal, quienes irrumpieron en la vivienda marcada con el número 6 de calle Melchor Múzquiz, barrio “San Juanita de los Lagos”, en cuyo baño estaba el menor de edad con los ojos vendados y maniatado.
Con este plagio suman tres los secuestros de familiares dedicados a la pirotecnia en el municipio, en los dos casos anteriores los afectados fueron liberados tras el pago del rescate exigido y en este último caso por la intervención de la Policía Federal que efectuó labores de inteligencia para encontrar a los plagiarios.
En la vivienda fueron halladas armas de fuego, entre ellas un rifle y una granada, y al parecer la mayoría de los 10 detenidos son familiares.
Los plagiarios se comunicaban todos los días a las 22:00 horas con la familia de su víctima, a la que exigieron el pago de cinco millones de pesos por su liberación.
El padre del menor acudió la tarde del viernes a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), localizada en el Distrito Federal para rendir su declaración, acompañado de varios compañeros dedicados a la pirotecnia en Tultepec, quienes expresaron su preocupación por los plagios registrados en contra del sector.
En torno a esto, pirotécnicos de Tultepec y de Zumpango se solidarizaron con la familia afectada y realizaron una colecta para ayudar en el pago del rescate, el cual no fue necesario.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO y la Policía Federal informó que pertenecen a la banda de “Los Coheteros”, aunque al parecer sólo uno de ellos laboró alguna vez en un taller pirotécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario