Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ejecuta comando a tres tránsitos

Nuevo León.- Tres oficiales de Tránsito de Apodaca fueron prácticamente "cazados" por un grupo armado que los ejecutó y luego en la huida los delincuentes hirieron a otro elemento que abanderaba una obra vial.

Aunque se mencionaba la desaparición de un tránsito más que estaba con los ejecutados, oficialmente eso no fue confirmado por las autoridades municipales.

El grupo armado viajaba en dos vehículos que, de acuerdo con algunos testigos, podrían ser Chevy y Corsa, uno blanco y otro plateado, los cuales hasta anoche no habían sido ubicados por los elementos de la Policía Ministerial.

Los oficiales muertos por las balas de los delincuentes fueron identificados como José Luis Gaona López, de 44 años; Adán Eliseo Arriaga Mendoza, de 40, y Marco Antonio Torres Vázquez, de 29.

Información difundida por personal de Prensa del Municipio señala que Gaona López laboraba como tránsito desde el 2001, mientras que Arriaga Mendoza y Torres Vázquez desde el 2004.

El tránsito que fue herido a balazos se identificó como Hugo Israel Escobedo Briones, quien anoche fue reportado como grave, pero estable.

Una fuente policiaca informó que el ataque que dejó a los tres oficiales fallecidos se cometió alrededor de las 9:00 horas en la Avenida Carlos Salinas de Gortari (antes López Mateos) y Concordia.

El atentado, además de la pérdida de vidas, provocó el cierre de la avenida durante dos horas de Concordia a Camino al Ojo de Agua.

Testigos refirieron que los cuatro oficiales de Tránsito, dos de ellos motociclistas, estaban en el cruce dirigiendo el tráfico, pues hay unas desviaciones porque aún no concluye la ampliación de Concordia.

Los delincuentes llegaron al lugar en los dos vehículos y empezaron a disparar con fusiles AK- 47 primero contra el motociclista Gaona López, quien traía puesto su casco y portaba chaleco antibalas.

Él corrió para tratar de protegerse, pero el grupo armado lo acribilló, cayendo sin vida a unos 20 metros de su motocicleta.

Se estableció que ante esa agresión Arriaga Mendoza, quien estaba sentado en su moto, trató de retirarse del lugar, llevándose en la unidad a Torres Vázquez. Ambos no traían chaleco antibalas.

Sin embargo, las balas disparadas por los delincuentes lo derribaron a unos 15 metros, quedando muerto junto a su unidad.

De donde quedó su compañero, presuntamente Torres Vázquez alcanzó a correr unos 30 metros, pero el grupo armado lo persiguió y lo acribilló.

Los delincuentes huyeron en los vehículos por la Avenida Carlos Salinas de Gortari al norte y luego por la Carretera Miguel Alemán al sur.

Al pasar por el área donde se construye un puente en el cruce con Concordia, los sicarios dispararon contra el oficial Escobedo Briones y también balearon su patrulla 540, que es un auto Charger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario