Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fuerte operativo de la Policía Federal en la ciudad de Zacatecas

Zacatecas.- La mañana de este sábado un fuerte despliegue de la Policía Federal se realizó en la zona poniente de la ciudad de Zacatecas, dos helicópteros y decenas de elementos de esta corporación realizaron retenes y patrullaron colonias de la periferia.

Desde poco después de las 8 de la mañana dos helicópteros comenzaron a sobrevolar a baja altura las viviendas, uno sobre las colonias Felipe Ángeles, González Ortega y Miguel Hidalgo, mientras que otro en la comunidad de El Orito, Colinas del Padre y Lomas del Lago.
A su vez se instaló un retén en la calzada Luis Moya, a la entrada de la colonia Lomas del Lago, y otro en el crucero de El Orito para revisar a los vehículos que transitaban, este último permaneció por más tiempo.
A la colonia Miguel Hidalgo llegaron varias patrullas y dos unidades fuertemente blindadas, conocidas como rinocerontes, de donde descendieron varios agentes federales.
Los uniformados se dirigieron a pie a una casa ubicada en la calle 18 de marzo, la cual rodearon y entraron para sacar a dos sujetos sin necesidad de alguna balacera o enfrentamiento.
Los policías realizaron un intenso patrullaje en esta colonia, mientras que desde el aire el helicóptero hacía labores de vigilancia, sin embargo ya no se cateó ninguna otra vivienda.
operativo-federal-1Los federales permanecieron por varias horas en la vivienda para un cateo, como parte de las labores de inteligencia que realizan en búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que opera en Zacatecas.
También se decomisaron algunos vehículos que estaban estacionados cerca del lugar.
Algunos vecinos de la colonia Felipe Ángeles indicaron que observaron que los agentes federales detuvieron al menos a otras cinco personas, a quienes sacaron de su domicilio y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.
En una de las viviendas de las que sacaron a algunos sujetos, una mujer, quien es familiar de uno de los detenidos, tuvo que ser atendida por personal de la Cruz Roja debido a que sufrió una crisis nerviosa.
Entre los detenidos también se observaron mujeres, aunque todavía no hay un reporte oficial de los resultados del operativo ni de los que se han realizado en la ciudad, los cuales forman parte de las labores que desde hace tres días realizan en el estado.
Acciones en el estado
El pasado jueves sostuvieron un fuerte enfrentamiento en el municipio de Villanueva, donde abatieron a siete sicarios y dos agentes fallecieron, además de que otros cinco resultaron heridos y resultó dañado un helicóptero por impactos de bala.
Un día antes dos policías federales que transitaban por Luis Moya fueron atacados desde varias camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes los obligaron a bajar de su patrulla y los secuestraron.
De manera extraoficial se manejó que dos personas habían sido encontradas ejecutadas en Loreto, pero de acuerdo con fuentes oficiales estatales esta información no era verídica.
El jueves por la noche los policías federales sostuvieron un altercado con policías preventivos de la capital, quienes denunciaron que fueron agredidos por los agentes federales.
operativo-federal-12  operativo-federal-3
operativo-federal-5  operativo-federal-6
operativo-federal-7  operativo-federal-8
operativo-federal-9
operativo-federal-10  operativo-federal-11
operativo-federal-13   

No hay comentarios:

Publicar un comentario