Translate

jueves, 15 de septiembre de 2011

Despliega Segob grupos de inteligencia por fiestas patrias

Distrito Federal.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, reconoció la existencia de grupos de inteligencia que trabajan para garantizar la tranquilidad en todo el país durante las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre.
El funcionario federal argumentó el trabajo de estos grupos al señalar que es su deber estar bien preparados para prevenir cualquier situación.
“Hay algunas regiones, como ustedes lo saben, que la violencia y la criminalidad ha estado presentes y lo que queremos nosotros es adelantar cualquier situación”, confirmó.
Indicó que se tendrán reportes de la seguridad en los estados donde sea necesario, aunque aclaró que hasta el momento no se tiene información precisa de algún municipio en específico donde haya riesgo.
Blake expresó que existen condiciones para lograr la seguridad y tranquilidad en cada región del país, aunque aceptó que hay mayor incidencia delictiva en algunos estados, “y en estos estados estaremos trabajando con mayor intensidad para mantener la comunicación, la cooperación y los trabajos que sean necesarios para darle seguridad a la comunidad”.
Al cuestionarlo sobre si existen garantías de seguridad sobre estas fiestas patrias, respondió: “creo que existe un esfuerzo, la voluntad, la cooperación de los gobernadores, de los órdenes de gobierno de integrarnos, de cooperar para generar esas condiciones”.
Francisco Blake fue entrevistado tras participar en el Foro Seguridad Regional Ciudadanía y Desarrollo, que se realizó en el Castillo de Chapultepec, y en el cual señaló que ante la organización del crimen que existe en México, el Estado debe estar tres veces mas organizado.
Milenio publicó la existencia de grupos de inteligencia conformados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y autoridades locales para elaborar un diagnostico de los “focos rojos” en los próximos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario