Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Denuncian ONGs 'levantón' de familia

Chihuahua.- Organizaciones no gubernamentales de la entidad denunciaron la desaparición forzada de ocho integrantes de una familia a manos de un comando que portaba uniformes similares a los de la Policía Federal.

"Toribio Jaime Muñoz González, Guadalupe Muñoz Veleta, Jaime Muñoz Veleta, Óscar Muñoz Veleta, Hugo Muñoz Veleta, Nemesio Solís González, Luis Romo Muñoz y Óscar Guadalupe Cruz Bustos, fueron detenidos ilegalmente con lujo de violencia y sin que mediara razón justificada, por un grupo de seis elementos uniformados de negro con armas largas de las denominadas AK-47 y en al menos uno de los elementos se pudo leer Policía Federal", informaron a través de un comunicado organizaciones como Justicia para Nuestras Hijas y la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos.

Narraron que el "levantón" ocurrió frente a familiares mujeres y niños que fueron obligados a tirarse al suelo y permanecer con el rostro en el suelo para no ver el aspecto de los agresores.

"Lo anterior sucedió el pasado 19 de junio del presente año, a las 21:30 horas en la localidad de Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, en el Estado de Chihuahua, México", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario