Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Balacera entre sicarios y Policías Federales

Coahuila.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal se registró alrededor de las 12:35 horas de éste lunes sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro, a unos metros del puente El Campesino, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez.

Según los primeros reportes policiacos los delincuentes, al parecer dedicados al robo de vehículos, lograron huir a bordo de una camioneta color roja, la cual fue sustraída a las afueras de una tortillería ubicada sobre la misma vialidad, frente al ejido Allende.

Todo comenzó cuando el propietario de un automóvil llamó a la sala de radio de la línea de emergencia 066 y denunció el robo de su unidad a mano armada, además señaló el lugar de donde estaba su vehículo, por lo que los oficiales de la Policía Federal, se dirigieron hasta el cruce ya mencionado y al arribar fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes tripulaban una camioneta Ford Pick up, Explorer, color blanca, modelo 2012, la cual contaba con reporte de robo desde el pasado domingo.

Metros más adelante se suscitó un tiroteo entre los delincuentes y elementos federales, asimismo, en el lugar se descargaron más de 80 detonaciones de arma de alto calibre y a pesar de la balacera no se reportaron personas lesionadas y mucho menos fallecidas.

El tiroteo ocasionó que el Código Rojo se activara y movilizara varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Operativa del Estado, así como unidades de la Policía Metropolitana y personal de Ejército Mexicano, los cuales montaron un dispositivo de seguridad y localización para tratar de atrapar a los sospechosos; sin embargo, los resultados fueron negativos.

En el cruce de periférico y carretera Torreón-San Pedro fue cerrada la circulación debido a los vehículos que fueron dañados en sus carrocerías, en el carril de baja velocidad de la misma vialidad, por lo que fue necesario la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad, los cuales coordinaron todo el severo caos vial.

Minutos más tarde, las autoridades policiacas reportaron que una maestra de un centro educativo ubicado sobre la misma vía, había sido lesionada de bala, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales la trasladaron a la clínica del ISSSTE, en donde quedó internada en el área de urgencias. El estado de salud se reportó como grave.








No hay comentarios:

Publicar un comentario