Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

Narcolaboratorio es desmantelado por PGJEM, SEDENA y SSC

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, ubicado en el municipio de Luvianos.

Dicha acción se pudo perpetrar gracias a la implementación del operativo denominado Base de Operaciones Mixtas, por lo que también se logró la detención de Luis Naranjo López, originario de Jalisco.

Naranjo López se hallaba custodiando el narcolaboratorio, el cual se encontraba justo en el paraje conocido como Cañada de Jalpa, entre las poblaciones de Hermiltepec y Cruz de Clavos.

El lugar puso ser encontrado gracias a una denuncia anónima, en la informaron que en la Cañada de Jalpa, se encontraba un grupo de sujetos armados.

La PGJEM y efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal recorrieron la zona en la cual se pudo detectar un fuerte olor a químicos y al llegar al mencionado paraje se localizó un laboratorio al aire libre, donde se procesaban drogas sintéticas, por lo que el lugar quedó asegurado, además de detenerse a una persona.

Naranjo López quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició el acta respectiva por delitos contra la salud; en las próximas horas se determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario