Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Decomisan cargamento de metanfetamina en la frontera de Tamaulipas

Tamaulipas.- Agentes de la Aduana  aseguraron casi 19 kilogramos de metanfetamina, en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se llevó a cabo cuando a la garita migratoria del puente fronterizo arribó el conductor de un vehículo Honda Odyssey, modelo 2001, con la intención de internarse a territorio estadunidense.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y a la unidad motriz, el agente federal decidió enviar al conductor a una segunda inspección con auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, así como de equipo de alta tecnología.

Indicó que los agentes del Departamento de Aduana fueron alertados sobre la presencia de 23 paquetes ocultos en la unidad motriz que contenían 18.72 kilogramos de metanfetamina, cuyo costo en el mercado estadunidense supera los 650 mil dólares.

Agregó que el conductor, mexicano de 54 años y con residencia legal para vivir en Estados Unidos, fue detenido y con el vehículo y la droga fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés), a fin de dar continuidad a las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario